Normas de Presentación

  • El documento debe ser presentado en formato de Microsoft Windows Sistema WordTM (se advierte sobre el uso de cualquier software externo al sistema de Microsoft Windows WordTM, o el uso de fuentes específicas que pueden causar errores, tales como símbolos que pueden intercambiar figuras, ecuaciones o fórmulas).
  • El texto puede ser en español o inglés (excepto el título, resumen y palabras clave deben ser en inglés), Times New Roman, Tamaño 10 en negrita (inclusive los correos electrónicos y enlaces).
  • No incluir encabezado o nota de pie de página, ni numeración de página.

Texto

Tamaño de la página:
Tamaño Carta con márgenes de 1,70 cm (0.67 pulgadas) en los cuatro lados, en dos columnas de 8,88 cm (3,5 pulgadas) de ancho y espaciamiento de 6 puntos anterior y posterior.
Tamaño del artículo:

Debe tener un promedio de ocho (8) páginas y no deberá exceder de 4MB.
Formato de texto:
Los trabajos deben enviarse en Word.

  • Use un tipo de letra normal (por ejemplo, 10 puntos Times New Roman) para el texto.
  • Use letra cursiva para texto en idioma diferente al del trabajo.
  • Utilice la función automática de la página de numeración para numerar las páginas.
  • No utilice funciones de campo.
  • Usar tabulaciones u otros comandos para sangrías y separaciones, no la barra espaciadora.
  • Utilice la función de tabla, no hojas de cálculo, para hacer tablas.
  • Usar el editor de ecuaciones o MathType para las ecuaciones.
  • Guarde el archivo en formato docx (Word 2007 o superior).

Encabezados:
Utilice el sistema decimal de las partidas con no más de tres niveles.
Abreviaturas:
Deben ser definidas en la primera mención y se usan de manera habitual a partir de entonces.

Notas al pie de página:
La única nota de pie de página que es permitida, y que debe constar en la primera página, es el nombre del(los) autor(es) en el formato – C.A. Tamayo, PhD, filiación laboral (nombre de la institución), local y correo electrónico, separados por coma. Cada autor debe ocupar una línea propia, en fuente Times New Roman, tamaño 8. Esa identificación debe ser exactamente igual al registro que realizará cuando envíe el artículo.

Notas sobre el texto:
Las notas pueden ser utilizadas para dar información adicional. No deben consistir únicamente en una cita de referencia, y nunca deben incluir los datos bibliográficos de una referencia. Tampoco deben contener figuras o tablas.
Las notas en el texto son numeradas consecutivamente; aquellas relacionadas a las tablas deben ser indicadas por letras minúsculas en superíndice (o asteriscos para valores de significación y otros datos estadísticos). Las notas al pie de página relacionadas al título o a los autores del artículo no se dan signos de referencia.
Siempre use notas en el lugar de notas finales. Después del texto y antes de la Referencias bibliográficas.
Expresiones de gratitud:
Auspicio proveído por personas, becas, fondos y otras deben ser recordados en una sección separada en la portada. Los nombres de las organizaciones que financian deben ser escritos en su totalidad.

Estilo científico:

  • Utilice siempre los signos y símbolos aceptados internacionalmente por unidades (Sistema Internacional de Unidades SI).
  • Utilice la notación matemática estándar para fórmulas, símbolos y otros.
  • Cursiva para las letras individuales que denotan constantes matemáticas, variables y cantidades desconocidas.
  • Romano / vertical para números, operadores y puntuación, y las funciones comúnmente definidas o abreviaturas, por ejemplo, cos, det, e o exp, lim, log, max, min, sin, tan, d (para derivada).
  • Negrita, para vectores, tensores y matrices.